Chimbote en Línea.- Con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a 3 mil 850 nuevos soles fue multado el propietario del gimnasio Aventura Gym ubicado en la quinta cuadra de la avenida Bolognesi del casco urbano de Chimbote.
Los inspectores del área de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa llegaron hasta el establecimiento donde comprobaron que el nivel de emisión de ruidos en el local llegaba hasta los 71 decibeles, cuando el límite máximo permitido en zona céntrica y residencial debería ser de 60 decibeles.
El responsable del área Jorge Bayona Guio quien luego de tomar las muestras respectivas procedió a multar y notificar para que a la brevedad posible operen con el ruido que no afecte a los vecinos, ni transeúntes.
“Estamos vigilando las calles del centro de Chimbote que la labor de los gimnasios no incomoden con la bulla y afecte la salud de los transeúntes y vecinos. Este gimnasio cuenta con todos los requisitos para funcionar, el único problema fue el ruido”, expresó
Dijo que si el pago se efectiviza dentro de los 5 días hábiles se les descontaría el 75 por ciento de lo multado. No obstante advirtió que en los próximos días seguirán visitando estos lugares para verificar que trabajen de acuerdo a lo señalado por la ordenanza municipal N°022-2014.
Al gimnasio también se le impuso una papeleta preventiva porque el personal que labora en el cafetín no contaba con la debida capacitación sanitaria y adecuado control para la manipulación de alimentos.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar