Chimbote en Línea.- Los directores de los hospitales III de EsSalud, La Caleta de Chimbote, el Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, así como de las Redes Pacífico Norte y Sur conformarán un Consejo Local de Salud para buscar soluciones a los problemas de este sector.
Este fue el principal acuerdo al que llegaron las autoridades participantes de la reunión convocada por la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, y del fiscal de prevención del Delito, Carlos Zavaleta Grández.
El otro acuerdo está referido al anuncio hecho por el gerente de EsSalud, Jorge Campos Echeandía, de prestar una lámpara cialítica y un equipo de anestesiología al Hospital Regional para que por lo menos tenga una segunda sala de operaciones en funcionamiento porque actualmente solo atienden cirugías de emergencia.
“El Consejo Local de Salud será importante en la medida que se cumplan los acuerdos, EsSalud se ha comprometido en prestar equipos al Regional para que empiecen a operar, no es posible que un hospital referente de Áncash, del Minsa, esté con sus cuatro sala de operaciones cerradas por falta de equipos”, señaló.
La comisionada de Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, dijo que los problemas del sector Salud son muchos, pero unidos los directores y médicos de estos nosocomios es posible encontrar soluciones.
“Incluso el Hospital La Caleta está pidiendo la autorización para el funcionamiento de un centro de donación de sangre Tipo II y lo vamos a canalizar porque hay que entender que salud es un derecho, es una prioridad”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar