Chimbote en Línea.- Cinco años de prisión para el exalcalde provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, solicitó el fiscal anticorrupción del Santa, Laureano Añanca Chumbe, por presunto delito de negociación incompatible ante supuestas irregularidades en la concesión del servicio de fotopapeletas electrónicas a transportistas, a la empresa Servicios Tecnológicos de Radares Zaikafe.
Según el representante del Ministerio Público el exburgoamestre -actualmente con prisión preventiva en el penal de Piedras Gordas- habría vulnerado los procedimientos de contrataciones públicas y habría existido un contubernio para favorecer a una determinada empresa, en la concesión del servicio de fotopapeletas electrónicas.
Añanca Chumbe también solicitó similar pena para nueve exregidores de la comuna provincial, quienes se habrían excedido en sus funciones al aprobar la concesión con nombre propio, cuando solo debieron limitarse a emitir opinión sobre la propuesta de entregar el servicio a un tercero.
Los exregidores comprendidos en este proceso son Alberto Enríquez Namay, Víctor Llanos Muñoz, Gilberto Arellano Castillejo, Oswaldo Avalos Angulo, Henry Torres Romero, Katherine Moreno Alzamora, Nolberto Aguilar Carranza, Adela Vásquez Córdova y Carlos Lynch Rojas.
Según se informó para el 12 del presente está prevista la audiencia de sustento de la acusación, ante el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.(Redacción central)
Comentarios
Comentar