
Chimbote en Línea.- Cinco testigos que presentó la defensa legal del exejecutor coactivo de la MPS, Adolfo Varas Vásquez desfilaron por el Segundo Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa como parte del juicio oral que se le sigue junto al coimputado, Johan Vigo Elías, por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo impropio.
La audiencia se inició a las 9: 30 de la mañana, donde frente al juez Efer días Uriarte, el fiscal anticorrupción, Felipe Elías Silva, el representante de la Procuraduría Aldo Castañeda y la abogada de Varas, Fiorela Bayona interrogaron a tres trabajadores de la comuna provincial, a un periodista y un abogado. Aun quedaron pendiente, dos testigos más.
En la diligencia se dio a conocer cómo habrían sucedido los hechos esa tarde del pasado 3 de marzo del 2016, tras encontrársele en su escritorio 300 soles que al parecer el chofer César Marchena Rupay le entregó en su escritorio a fin de que le anule las multas por infracciones de tránsito por un monto de 2 mil soles.
Vale precisar que el pasado mes de octubre este juzgado, determinó que Varas Vásquez continúe en prisión preventiva por 9 meses, a fin de que el representante del Ministerio Público continúe con su investigación
La Fiscalía solicitó seis años y seis meses de prisión privativa de la libertad para el exejecutor coactivo, mientras que para el Vigo Elías 5 años de pena. En tanto la Procuraduría solicitó 12 mil 300 soles de reparación civil a favor del Estado
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar