Chimbote en Línea.- Personal de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa con apoyo de la Policía Municipal y los agentes de Seguridad Ciudadana ingresó a la primera cuadra de la avenida Buenos Aires en Chimbote, conocido como “La Cachina”, para entregar a más de 200 comerciantes informales una notificación preventiva para que dejen libre la vía pública porque de lo contrario procederán al desalojo e incautación de su mercadería.
La subgerente de comercialización, licencias y mercados, Elizabeth Coronel Castañeda, explicó a los vendedores ambulantes que existen dos ordenanzas municipales 008 de 1998 y 006 del 2014 que prohíben el comercio ambulatorio y establecen multas e incautación de bienes de quienes contravengan estas disposiciones.
“La vía pública debe estar libre para el tránsito peatonal y vehicular, no se pueden invadir las calles, áreas verdes y las pistas como ocurre en esta parte de la avenida Buenos Aires. Les exhorto a que desocupen esta vía, organícense, busquen una audiencia con las autoridades municipales para que sean reubicadas o se busque una solución a su problema, pero dejen libre la avenida Buenos Aires”, mencionó.
Sin embargo, los vendedores ambulantes se negaron a desocupar la vía pública, pidieron a la alcaldesa Victoria Espinoza García que los dejen trabajar, a pesar que son conscientes que están vulnerando ordenanzas municipales y ocasionando un caos en el vecindario de la primera cuadra de la avenida Buenos Aires.
La municipalidad notificó también a los comerciantes de la segunda y tercera cuadra de la avenida Buenos Aires, donde también hay presencia de comerciantes ambulantes, pero en menor número.
“Vamos a regresar a la avenida Buenos Aires, sino dejan libre la vía pública vamos a proceder al desalojo”, agregó Coronel Castañeda. (Por: Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar