Chimbote en Línea (Locales).-El presidente de la Asociación de Armadores Artesanales de Consumo Humano Directo, William Hernández Collazos, a través de un muestreo biométrico informó que todavía los pescadores de menor escala, no pueden realizar sus faenas de pesca, debido a que la anchoveta todavía se encuentra de un tamaño no oficial para su captura.
(Fotos: Milton Palpa)
Según manifestó que luego de un recorrido con tres embarcaciones se pudo capturar especies de anchoveta que oscilaba entre 11 y 12 centímetros lo cual está prohibido de extraer, ya que es demasiado pequeña.
“Por ahora las embarcaciones se encuentran paralizadas, debido a que la anchoveta no tiene la talla oficial, teniendo en cuenta que por mes crece un centímetro más. Ahora solo nos queda esperar”, mencionó.
Dijo que mañana enviarán un informe de autocontrol a la ministra de la Producción, Gladys Triveño, dándole a conocer que todavía no pueden extraer la especie por la situación en la que se encuentra y a la vez pidiéndole 15 días más de plazo para ver si el recurso ya se encuentra apto para ser capturado.
“De acuerdo a lo que se ha capturado, nos hemos dado cuenta que el 30 por ciento mide 11 centímetros y el 70 por ciento mide 11 y medio. Todavía la especie no puede ser capturada hasta que tenga un peso y una talla oficial que según la norma tiene que ser de 12. 5 a más”, refirió. (Por: Milton Palpa)