Chimbote en Línea (Locales).-Luego de la queja presentada por la directora de la institución educativa inicial Mi Mundo Mágico, en Casma, Gloria Chincha Sánchez, señalando que los alumnos presentaron intoxicación tras consumir los desayunos recibidos del cuestionado programa Qali Warma, el presidente de las Apafas, José Lizárraga Ascate, manifestó que de volver a producirse esta situación demandarían penalmente a los encargados en la región.
(Foto: Milton Palpa)
Lizárraga Ascate, dijo que la asociación de padres viene fiscalizando en cada colegio de Casma, Huarmey, Coishco y Santa la entrega de los desayunos, a fin de que los proveedores brinden alimentos que garanticen la buena salud de los menores.
“El próximo lunes vamos a continuar inspeccionando la entrega de los desayunos, a fin de que los proveedores lo realicen correctamente, de lo contario no vamos a permitir que los niños reciban las raciones, asimismo los denunciaremos ante el Ministerio Publico”, sentenció.
Lamentó que con este nuevo programa se les haya quitado el almuerzo escolar a varias instituciones educativas como lo hacían años anteriores.
Ante la inseguridad de la calidad de los productos repartidos, también cuestionó el proceder de los proveedores, pidiendo que estas empresas que van a entregar los alimentos cumplan con las medidas de seguridad e higiene, ya que se juega la salud de los niños. (Por: Milton Palpa)