Chimbote en Línea (Locales).- Las casas y comercios de la cuarta cuadra del jirón Manuel Villavicencio del Centro de Chimbote amanecieron inundados y no debido a la lluvia que cayó en cantidad considerable durante la madrugada, sino por la rotura de la tubería de agua, lo que provocó molestias tanto para los peatones como los vehículos que transitan por la zona.
(Fotos: Milton Palpa)
Según contaron los angustiados comerciantes, ayer al promediar las 10 de la noche los trabajadores de la empresa a la cual desconocían su nombre, estaban realizando trabajos en las pistas y veredas con un vehículo pesado, fue entonces que una mala maniobra hizo que las tuberías de agua se quiebren y como no pudieron reparar lo dañado, abandonaron el lugar.
Esta mañana cuando se había generado un enorme aniego, el reclamo no se hizo esperar e inmediatamente los vecinos y propietarios de los negocios llamaron a la empresa paramunicipal Sedachimbote para que reparen las tuberías que continuaban botando agua, a fin de no seguir siendo perjudicados.
Uno de los comerciantes afectados, Alberto Velásquez Córdova, manifestó que este actuar de la empresa que abandonó lo dañado, deja un comentario negativo para los chimbotanos, pues son las autoridades que contratan personas no calificadas para este tipo de trabajo.
“Es preocupante que en pleno centro de Chimbote ocurran estas inundaciones que perjudican los negocios. Anoche debieron reparar lo que habían dañado, pues han esperado que la calle quede inundada para recién comenzar a trabajar”, señaló molesto Velásquez Córdova.
Al promediar las 10 de la mañana cuando todo se encontraba inundado, llegó Sedachimbote para cambiar la tubería afectada y bombear el agua estancada. (Por: Milton Palpa)