Chimbote en línea (Locales).- Debido a la situación de veda por la que vienen atravesando más de 800 pescadores de Chimbote, el Ministerio de la Producción escuchó el pedido de los hombres de mar comprometiéndose a través de un programa de empleo temporal a darles el apoyo y a su vez capacitar sus esposas e hijos en diferentes actividades productivas en mejoras de su economía.
(Foto: Milton Palpa)
Para ello el Gobierno Central aprobó un monto de 10 millones de nuevos soles para que los pescadores se desempeñen en un trabajo temporal mientras dure la temporada de veda.
Esta mañana llegó a nuestra ciudad el director general de Innovación Tecnológica y Servicios Empresariales (Digitse) de la mencionada institución ministerial, Enrique Aldave García del Barrio, quien escuchó las propuestas de empleo que pedían los pescadores de menor de Áncash.
Luego del pedido, García del Barrio, señaló que a través de acciones inmediatas los pescadores podrán realizar labores, de pintado, limpieza y mantenimiento de los muelles, esto como medidas preventivas hasta que se apruebe una resolución ministerial, donde se otorgue bolsa de trabajo a los hombres de mar en época de veda.
“En unos días conoceremos que actividades desempeñaran los pescadores, aunque por lo pronto se ha sugerido trabajos de construcción civil, pintado de colegios e instituciones públicas, limpieza de la bahía, asimismo se capacitarán, a sus esposas e hijos, en otras actividades productivas.”, finalizó el funcionario. (Por: Milton Palpa)