Chimbote en Línea (Locales).-Con pruebas en mano, el consejero regional de Ancash, Juan Chuiz Villanueva, denunció públicamente, los malos manejos de los recursos e irregularidades que se vienen cometiendo en la Beneficencia Pública de Chimbote, siendo una institución que debería velar por los intereses de la población necesitada.
(Fotos Milton Palpa)
Chuiz Villanueva, señaló que en solo un año el número de personal se incrementó en un 50 por ciento y que algunos trabajadores estarían haciendo hasta 40 horas de sobretiempo provocando un incremento de pagos, considerados en planilla.
“En estos últimos dos años se ha incrementado personal nuevo, cuando no hay mucha producción y más aún cuando esta institución iba a ser transferida al municipio provincial, pero lo más grave es que a estos trabajadores se les aumentó su sobretiempo, es decir de lo que trabajan las 8 horas reciben en sus boletas, con 30 horas de más”, refirió fastidiado.
La autoridad regional, manifestó que en esta institución un promedio de 30 trabajadores han estado cobrando desde 5 mil hasta más de 47 mil nuevos soles por concepto de bonificación. “Estos trabajadores estuvieron incrementando sus bonificaciones desde el año 1994 hasta fines del 2010, por ello amerita una investigación, donde se debería procesar a cada trabajador, siendo un delito por ser una entidad del Estado”, exhortó.
Sostuvo que esta situación ha provocado el incremento en un 150 por ciento de costos en el cobro del contrato y afiliación de los nichos, asimismo precisó que las áreas como panaderías, carpintería no producen casi nada, pero cada una cuenta con su jefe y su personal, por lo que demando la intervención de la Contraloría General de la República.
“Es lamentable que en la Beneficencia se cometan actos irregulares. Esta institución se ha creado para apoyar a la población necesitada, pero por los hechos se estarían sirviendo los mismos trabajadores, entonces invoco la intervención de la Contraloría General de la República, antes de que colapse el sistema”, finalizó Chuiz Villanueva. (Por: Milton Palpa)