Dren colapsa e inunda a más de 25 viviendas en Miramar Bajo

aniego.viviendas-miramar-bajo-1Chimbote en Línea (Locales).-Los vecinos del jirón Trujillo, en el pueblo joven Miramar Bajo, están completamente indignados porque desde hace cinco días ha colapsado el dren Ancash que cruza por su comunidad; sin embargo, Sedachimbote no se ha acercado a buscar una solución al problema a pesar que de manera constante vienen pidiendo ayuda a través del teléfono y de manera personal.

(Fotos Lindberg Cruzado)

Doña Fanny Gómez Pérez del lote 335-A denunció que el colapso del dren no solo ha ocasionado que el agua que discurre por ese canal ingrese a sus viviendas, sino también atore las redes de alcantarillado.aniego.viviendas-miramar-bajo

Dijo que más de 25 casas están afectadas, una es de ella. En su inmueble el agua ha ingresado a los dormitorios, a su sala, cocina, comedor, no hay lugar donde no existe humedad y hay gran cantidad de zancudos.

“Miren mi vivienda, está inundada, hace cinco días pedimos la presencia de Sedachimbote y nadie nos hace caso. Solo tenemos autoridades en época de campaña, porque después se olvidan de nosotros. Mis hijos no pueden vivir en medio de esta humedad, de aguas pestilentes”, protestó.

Desde la casa de doña Fanny se observa lo que quedó de la vivienda de su vecino Juan Gómez Velásquez. Ese inmueble abandonado hace más de 15 años se ha convertido en una laguna de aguas pestilentes, llena de zancudos.

“Lamentablemente el dren por donde discurren aguas de los regadíos de Monte Chimbote cruza la vivienda de don Juan Gómez, que está inhabitada, abandonada y llena de agua. No queremos que nuestras viviendas terminen así, por eso pedimos la atención de las autoridades”, agregó.

Por su parte, otra vecina de la zona de nombre Petronila Vásquez Vásquez pidió al alcalde provincial Luis Arroyo Rojas y a las autoridades de la región que destinen presupuestos para el mantenimiento de los siete drenes que cruzan Chimbote y desembocan en el mar.

 
“Los drenes tienen más de 40 años de antigüedad, la mayoría está colmatado que requiere de una limpieza y mantenimiento urgente porque así como tenemos problemas en Miramar Bajo hay inundaciones también en otros sectores como Florida Alta y Florida Baja”, remarcó.(Por: Lindberg Cruzado)