Chimbote en Línea (Locales).- Desde tempranas horas de la mañana más de una veintena de moradores de varios pueblos jóvenes de Chimbote, se instaló en el frontis la Red de Salud Pacífico Norte, para exigir la reposición del director del puesto de Salud La Florida, Bill Milla Varillas, quien habría sido removido a otro centro de salud.
(Foto: Milton Palpa)
Tal es así que los manifestantes con una gigantografía y carteles en mano interrumpían el tránsito vehicular buscando llamar la atención de las autoridades.
“Como usuarios estamos exigiendo un derecho que nos asiste, en vista de que el doctor Milla Varillas quien trabajó por más de 3 años por nuestro pueblo, fue removido de su cargo para colocar a otra persona a quien desconocemos su trabajo”, exhortó fastidiada la presidente del Comité de Salud de Florida Alta, Julissa Quevedo Velarde.
Los moradores vociferaban que esta situación se dio debido a los cambios de contratación de personal, donde el médico, junto a varias enfermeras fueron retirados de su trabajo para otorgarles a personas allegadas al jurado evaluador.
“Yo sé que puede haber un cambio, pero estamos solicitando que se dé dentro del marco de la ley. Asimismo pedimos que se respeten el derecho de usuario y consumidor”, mencionó.
Informó que con esta situación serían afectados más de 30 mil usuarios provenientes de los pueblos jóvenes Ciudad de Dios, Miraflores Bajo, Miramar Bajo, Florida Baja y Alta, La Libertad y Señor de los Milagros.
Asimismo dijo que han presentado memoriales a la directora de la Red de Salud Pacífico Norte, María Díaz Gil y al consejero regional Juan Chuiz Villanueva para que intercedan en sus reclamos. (Por: Milton Palpa)