Chimbote en Línea (Locales).- Los familiares de la chimbotana Ada Cuadros Fernández, recluida en una prisión en Estados Unidos, no bajan los brazos, siguen luchando para demostrar la inocencia de la connacional sentenciada a cadena perpetua por la muerte de un niño de 1 año y 2 meses que estuvo bajo su cuidado en octubre del 2005.
(Foto Lindberg Cruzado)
Su padre Víctor Cuadros Cornejo reiteró hoy que seguirán luchando hasta el último para que se le reduzca la condena a su hija, que insiste está injustamente encarcelada en una prisión del estado de Texas.
“Pueda ser que sea imposible cambiar el fallo de la justicia norteamericana, pero vamos a luchar contra ese imposible porque Ada es inocente. Tenemos este mes de febrero que reunir 100 mil dólares para la apelación a la sentencia emitida por la Corte Distrital 380 de la ciudad de Mckinney Texas”, mencionó.
Precisamente mañana sábado, a partir de la 1 de la tarde en la losa deportiva de la urbanización Los Cipreses en Nuevo Chimbote se realizará una actividad social para recaudar fondos a favor de Ada Cuadros.
“Necesitamos el apoyo de la población, de las autoridades, instituciones, mi hija es inocente, el fallo de la justicia norteamericana es muy duro, ella no merece estar sufriendo en una cárcel”, remarcó.
Don Víctor Cuadros contó que ha conversado vía telefónica con su esposa Luz Fernández que se encuentra en Estados Unidos y le ha contado que Ada se encuentra un poco afectada anímicamente.
“Ada está alicaída, no es para menos, está sufriendo injustamente, por eso no vamos a dar nuestro brazo a torcer, apelaremos ante la Suprema, por eso reiteramos el apoyo de las autoridades, del gobierno peruano, Ada es víctima de la discriminación que ocurre en Estados Unidos”, agregó.(Por: Lindberg Cruzado)