Chimbote en Línea (Locales).-El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Región Áncash, Julio Roncal Briceño, anunció hoy que el próximo miércoles pondrán en marcha el programa “Al Cole con Acurea”.
(Foto Lindberg Cruzado)
Este proyecto tiene como objetivo impedir que los directores de las instituciones educativas impongan a los padres de familia comprar los textos escolares de sus hijos de determinadas editoriales.
“En noviembre del año pasado salió una norma que obliga a los directores de los colegios conformar una comisión para decidir la compra de textos escolares, pero a través de por lo menos tres propuestas de editoriales. Entonces lo que vamos exigir es el cumplimiento de este dispositivo”, mencionó.
Julio Roncal explicó que con este programa “Al Cole con Acurea” acabarán con las imposiciones de los directores y de no hacer caso serán denunciados y multados con el pago de 450 UITs que en dinero es aproximadamente de 1 millón 655 mil soles, es decir en el caso de los colegios particulares.
Y las sanciones para un director de un centro educativo público será determinado a través de un proceso administrativo que deberá iniciarlo la UGEL Santa.
“En Lima se han denunciado muchos casos de abuso en la compra de textos escolares a costos elevados, no queremos que eso ocurra en Chimbote. Cada colegio deberá levantar un acta de la reunión donde se ha decidido la compra de los textos a determinada editorial, si no existe ese documento vamos a proceder con las denuncias juntamente con Indecopi”, agregó.
Finalmente, Julio Roncal informó que la comisión deberá estar conformada por el director de la institución educativa, un docente, un padre de familia y un veedor que podría ser un especialista de la UGEL Santa. (Por:Lindberg Cruzado)