Chimbote en Línea (Locales).- Al promediar las 10 de la mañana, más de una docena de policías acompañados de la juez, Kelly Romero Suyón del Cuarto Juzgado de Paz Letrado Especializado del Poder Judicial, se apersonaron hasta la manzana Z lote 2 del pueblo joven Villa España, para desalojar a la humilde madre de familia, Norma Cárdenas Armas quien fue estafa por su amiga y teniente gobernadora del referido pueblo, Ana Charum Juárez.
(Fotos: Milton Palpa)
En una entrevista a www.chimbotenlinea.com previa al desalojo, la denunciada contó que hace años su esposo y ella tenían una ferretería en su vivienda, pero se estaba yendo a la quiebra, entonces fue ahí cuando la amiga, Ana Charum, le propuso que la casa la transfiera a su nombre para que puedan sacar un préstamo 50 mil soles del banco y así levantar su negocio.
Tal es así que pasaron 7 meses y la demandante Ana Charum no le dio ni un sol del préstamo, incluso hizo una venta ficticia de la casa por 6 mil soles de lo cual no informó a la verdadera propietaria.
Así transcurrió el tiempo y las notificaciones no paraban de llegar, a pesar que siempre le exigían a la supuesta amiga que devuelva el dinero, pero a cambio de ello recibían insultos y negativas del pago.
Ante la desesperación la mujer y su esposo, Feliciano Villafana Álvarez, acudieron a un abogado llamado, Donato Días quien en vez de ayudarlos en su caso, lo único que hacía era cobrar el poco dinero que tenían en casa y por último cuando llegó el documento de desalojo él irresponsable letrado abandonó el caso.
De esta forma los vecinos, apoyando a esta madre de familia y a su vez denunciando que Ana Charum es una mujer sin escrúpulos, incluso se declaró teniente gobernador sin el respaldo del pueblo, sacando su propio beneficio con el cargo que ostenta.
“Esa mujer es mala, como le hizo esta jugada a la vecina que lleva años en su casa y que su esposo a base de esfuerzo construyó. Ahí le invitaban la comida todos los días, la trataban como a un familiar y ella se aprovechó porque son personas ancianas. No es justo que la desalojen, donde está el abogado que tanta plata les sacó”, sollozó una de sus vecinas.
Los vecinos entre gritos, empujones y desmayos se atrincheraron en la puerta de la vivienda impidiendo el ingreso de los efectivos policiales y de la juez que lleva el caso, quien se acercó hasta la propietaria del inmueble pidiéndole que abandone el lugar porque ya tiene otro dueño.
Por su parte la madre de familia con voz afónica de tanto llorar le imploró que le dé tiempo para buscar un lugar donde llevar a su esposo de 80 años que se encuentra enfermo ante esta situación.
“Donde me voy a quedar, no tengo nada. Esta es mi casa, porque me hizo esto Ana si la traté como a mi familia”, exhortaba a sus vecinos.
Luego de media hora se suspendió el desalojo por falta de documentación, pero la juez le dio un plazo de 15 días para salir del lugar porque regresarían a tomar posesión definitiva. (Por: Milton Palpa)