Chimbote en Línea (Locales).- El fiscal de Prevención del Delito, Carlos Zavaleta Grandez, informó que tras la inspección realizada en varios establecimientos odontológicos, por el equipo multidisciplinario, ahora han previsto capacitar a los inspectores del área de Comercialización e Infracciones de la MPS para de manera conjunta realizar operativos en farmacias, boticas y bodegas, verificando si están facultados para la venta de medicina.
(Foto: Milton Palpa)
“Estas capacitaciones las vienen dando personal del Ministerio de Salud, y están dirigidas a los inspectores del área de Comercialización y de la Unidad de Infracciones y Sanciones de la comuna provincial para identificar los modos y procedimientos al momento de intervenir estos locales donde suponemos que hay medicina que no están autorizadas para su venta”, sentenció.
Zavaleta Grandez, refirió que los operativos están programados para todo el año, como parte del trabajo del equipo multidisciplinario, que busca realizar un control estricto de lo que expenden estos establecimientos de acuerdo a las licencias de funcionamiento, específicamente las bodegas que no están autorizadas para este negocio.
“En caso de que los inspectores de la MPS, y personal del Dirimid verifiquen la presencia de medicina, en lugares no autorizados por el Ministerio de Salud, ellos tiene la potestad de incautar estos medicamentos y aplicar las sanciones administrativas como medidas preventivas”, sentenció.
Explicó que el Ministerio Público, verifica la legalidad de la intervención, el derecho de defensa de los intervenidos y el procedimiento que aplican los entes encargados para su procedimiento legal. “El Ministerio Público y Fiscalía actúan en materia de prevención para que las personas no puedan transgredir las normas”, concluyó. (Por: Milton Palpa)