Chimbote en Línea (Locales).- Con una enorme gigantografía acompañados de una banda musical para llamar la atención de los transeúntes y autoridades, más de un veintena de moradores del pueblo joven Miramar Bajo, se apostaron en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa para exigir al alcalde provincial, Luís Arroyo Rojas, la reconstrucción de su complejo deportivo que se encuentra abandonado.
(Foto: Milton Palpa)
Los manifestantes argumentaron que ya se encuentra aprobado el perfil técnico, pero hasta la fecha no han iniciado su ejecución, a pesar que por muchos años se ha venido gestionando esta obra, que modernizará a uno de los pueblos más antiguos de Chimbote, beneficiando a 6 mil 400 familias que esperan que cumplan con lo prometido.
“Estamos pidiendo al alcalde y al gerente de obras que agilicen el trabajo de esta cancha deportiva que ha sido emblemática en la historia de los chimbotanos. No sabemos por qué nos hacen esperar tanto, si todo se encuentra saneado, listo para su ejecución”, mencionó el secretario general del mencionado pueblo, Ricardo Jeri Zavaleta, quien insistió en el pedido para su pronta ejecución.
Refirió que todos los vecinos están dispuestos a salir a protestar si no se cumple con la ejecución de esta anhelada obra que se encuentra presupuestada con un monto de 4 millones 800 mil nuevos soles.
Agregó diciendo que salieron a protestar porque sienten que las autoridades no tienen la voluntad de trabajar por su pueblo.(Por: Milton Palpa)