Chimbote en Línea.- (Locales).- A inicios de la Semana Santa en Chimbote, se pudo constatar que el precio de los pescados y mariscos que son muy consumidos en esta fiesta de guardar, elevaron sus precios hasta en un 50 por ciento, así lo dieron a conocer los comerciantes minoristas del mercado de peces “La Sirena” y “Chacra a la Olla”.
(Fotos Milton Palpa)
Chimbotenlinea.com hizo un recorrido por los diferentes mercados del centro de la ciudad, comprobando que productos como: el bonito aumentó de 7 a 9 soles el kilo, la cabrilla de 20 a 26 soles, el lomo negro conocido como Pampanito de 5 a 8 soles el kilo. Asimismo, las demás especies como caballa, jurel, merluza tuvieron un incremento regular, sin dejar de lado el pejerrey que se está vendiendo a 7 soles el kilo y picado 10 nuevos soles.
Uno de los vendedores, Danilo Ríos Espinoza, refirió que existe escases de varias especies como: coco, cabrilla, cachema y otros pescados blancos, pero con el recurso que el mar les ofrece podrán comercializar en estas celebraciones de Semana Santa.
“En estos días de semana santa, el precio del pescado se incrementa en un 50 por ciento, por la gran demanda que estos tienen; pues así como aumenta su precio, también estos productos marinos escasean, debido a la baja considerable de la pesca”, mencionó, señalando que las ventas aún están bajas, pero tiene fe que mejoren a partir mañana.
Con respecto a los mariscos, otro de los comerciantes, Ricardo Rosales Durand, dijo que por estos días tienen una considerable variación en sus precios; entre ellos las conchas de abanico se venden desde 5 soles la docena, de acuerdo al tamaño, el calamar y la pota desde 1. 50 hasta 2 soles al igual que los choros.
Los comerciantes presumen que estos precios podrían subir, aún más a medida que se acerque el Viernes Santo, fecha en que el precio de estas especies marinas llegan a su tope máximo. (Por: Milton Palpa)