Chimbote en Línea (Locales).- Luego de convocarse a licitación para proveer de raciones y productos al programa de alimentación escolar Qali Warma, quedó desierto la plaza de proveedores de productos perecibles y no perecibles, poniendo en riesgo el desayuno de 2 millones 700 mil niños en la región Áncash. (Foto: Milton Palpa)
Como se sabe este 18 de febrero se abrió la buena pro de los proveedores del programa alimenticio, presentándose 5 postores de los cuales salió ganador el consorcio Virgen de la Puerta quien dispondrá los ítems de las raciones diarias tanto para Chimbote y Nuevo Chimbote, durante un año, el cual esta valorizado en 5 millones de nuevos soles.
Mientras tanto en el rubro de proveedores de productos perecibles y no perecibles sólo un proveedor se presentó a tal licitación, pero no cumplió con los requisitos, quedando desierto 32 ítems, de los cuales los directivos del programa, deberán realizar una compra directa para no poner en peligro las raciones del alimento que recibirán los niños este 4 de marzo.
De esta forma la presidenta de la comisión de adquisición de compras de este programa, Marleny de la Cruz García, dijo que hasta el momento quedarían desabastecidas de estos productos las provincias de Casma, Huarmey y de varios distritos de la provincia del Santa por la falta de proveedores.
Asimismo refirió que la ganadora de esta licitación, Erika Vollasky, deberá cobrar 3 millones 203 mil nuevos soles para abastecer de raciones para instituciones educativas de Chimbote y 2 millones 086 mil soles para los colegios de Nuevo Chimbote.
Informó que no participará de la compra o licitación de los productos restantes, debido a lo improvisado del programa nacional. (Por: Milton Palpa)