Chimbote en Línea (Locales).- Es lamentable que aún no hay nada concreto sobre la situación de los pescadores jubilados, quienes pensaban que a través de la reunión con el presidente del Congreso de la República, por fin les darían luz verde para ser trasladados a la ONP como una alternativa para poder recibir sus pensiones y no en la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador, quedó postergado otra vez.
(Foto: Milton Palpa)
Por ello el presidente de la Comisión de Jubilados Independientes de Chimbote y Anexos, Julián Ramírez Mendoza, dijo que este proyecto de ley, debió ser debatido el pasado 7 de marzo, sin embargo, el inesperado viaje del presidente del Consejo de Ministros Victor Isla a los funerales del presidente Hugo Chávez, generó que se postergue esta reunión para el día jueves de la próxima semana.
Entre tanto los pobres jubilados deberán esperar un poco más para saber si por fin dependerán de la ONP, pues en asambleas pasadas se determinó por mayoría que era lo más conveniente para los ex hombre de mar de todo el litoral a fin de no tener que estar insistiendo en sus pagos ya que de esta manera se estaría regularizando la deuda que les tienen.
Solo se espera que esta postergación no sea una “mecida” más, puesto que esta aprobación es esperada desde hace mucho tiempo por los jubilados y mientras tanto pese a tener diversas dolencias por su avanzada edad, ellos continúan saliendo a las calles para reclamar sus pensiones.
Ahora reunidos en un espacio que han convertido suyo, esperarán unos días más con la incertidumbre que la nueva ley les llegue mientras estén con vida. (Por: Milton Palpa)