Chimbote en Línea (Locales).- El gremio de trabajadores administrativos del sector Educación en Áncash, se mostró indignado por el nuevo Decreto Supremo N° 04-2013-EF, donde se les hace la entrega de un monto de 50 mil soles por bonificaciones, a pesar que el año pasado, el Estado había anunciado 10 millones de soles para este sector.
(Foto: Milton Palpa)
De esta forma el sub secretario de defensa de la Federación de Trabajadores Administrativos del Sector de Educación (Fetrase) Abraham Moore Chinchay, se mostró indignado acusando al gobierno central de haberse ensañado contra los trabajadores administrativos de la región Ancash.
“Es lamentable que salga publicado en el diario El Peruano, un decreto que perjudica a los 800 trabajadores del sector Educación, mientras que al Ministerio de Salud le han beneficiado con más de 9 millones de soles y al de Educación con 6 millones”, refirió
Asimismo, pidió al Ministerio de Economía y Finanzas ser equitativo en la entrega de los devengados, puesto que solo se ha designado 50 mil soles del bono que no cubriría el trabajo que realizan los agremiados al sector.
Anunció que esperan reunirse con el presidente de la región, Cesar Álvarez para marchar hacia la capital en conjunto con los demás trabajadores y reclamar por sus derechos. (Por: Milton Palpa)