Chimbote en Línea (Locales).- La directora de la UGEL Santa, Lileé Iparraguirre Domínguez, reveló que uno de los problemas que atraviesa su institución es el déficit de personal. Dijo que requieren de por lo menos de 110 trabajadores, pero actualmente solo laboran 59.
(Foto Lindberg Cruzado)
“Podríamos realizar un mejor trabajo, pero siempre hay algunas limitaciones a pesar del esfuerzo que se ponga. Ahora mismo desempeñamos nuestra labor con un déficit de personal de 50 por ciento. Necesitamos más personal en todas las áreas”, indicó.
Iparraguirre mencionó también que han solicitado a la Subregión Pacífico presupuesto para refaccionar 17 colegios que no se encuentran en buenas condiciones para recibir a los estudiantes el 4 de marzo en el inicio del nuevo año escolar.
“El mantenimiento de los colegios este año correrá a cuenta de los fondos de las Apafas, pero hay 17 de las 345 instituciones educativas que tenemos en nuestra jurisdicción que requieren mejoras urgentes, esperamos que la Subregión Pacífico nos responda cuanto antes nuestro pedido”, agregó.
La funcionario hizo estas declaraciones tras la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de armas de Chimbote con motivo del 42 aniversario de la UGEL Santa.(Por: Lindberg Cruzado)