Chimbote en Líne (Locales).- El morador y representante de los vecinos afectados de la avenida José Pardo, Nicanor Bobadilla Cornelio, pidió a la Municipalidad Provincial del Santa que denuncie a la Subregión Pacífico y al Consorcio Pardo por el perjuicio que viene ocasionando no solo a los vecinos de dicha avenida sino a la población en general.
(Foto Lindberg Cruzado)
“En sesión de concejo han tomado el acuerdo de denunciar a la Subregión Pacífico y al Consorcio Pardo, espero que se cumpla y no solo quede en formalismos. El daño provocado a la población es cuantioso, se ha afectado la salud, la economía, son más de 400 pequeños y microempresarios en crisis”, protestó.
Bobadilla mencionó que son más de dos años de ejecución de una obra que ha tenido un sinnúmero de problemas, paralizaciones y ahora pretenden dejarla inconclusa, con una berma central sin construirse y sin alumbrado público.
“Todos saludamos la reconstrucción y el mejoramiento de la avenida Pardo, la inversión de más de 36 millones de soles por parte de la región, pero nunca íbamos a estar de acuerdo con la forma cómo se vienen construyendo. El municipio tiene que denunciar, el pueblo de Chimbote es el perjudicado”, agregó.
Finalmente, recordó al alcalde Luis Arroyo y a los regidores tratar el pedido de sus vecinos: la exoneración de arbitrios hasta que se culmine toda la obra de reconstrucción y mejoramiento de la avenida Pardo. (Por: Lindberg Cruzado)