Chimbote en Línea (Locales).- El decano del Colegio de Abogados del Santa, Sabino Ponce Roso, anunció esta mañana que veinte organizaciones de la sociedad civil han confirmado su asistencia a la marcha contra la corrupcióny la impunidad.
(Foto Lindberg Cruzado)
Cuestionó también la indiferencia de los demás colegios profesionales que no han dado respuesta a dicha convocatoria.
“La marcha contra la corrupción y la impunidad no obedece a cuestiones políticas, es una iniciativa ciudadana que busca denunciar las cosas ilegales que ocurren en nuestra provincia y región. Hay que protestar por el cambio sospechoso de fiscales honestos”, mencionó.
Ponce Roso informó que la marcha empezará a las 9 de la mañana, desfilarán por las principales calles y avenidas del centro de la ciudad. Realizarán además un plantón en el frontis del Ministerio Público.
“Vamos a cerrar la jornada de protesta con la elección de un comité que represente a la sociedad civil y marque la agenda a las autoridades de turno, para que inviertan no solo en cemento sino en salud, educación, medio ambiente y seguridad ciudadana”, agregó.
El decano de los abogados estuvo acompañado de un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional del Santa que denunciaron represalias por parte del profesor José Azañero Rodríguez contra la alumna Pamela Querevalú Abanto del noveno ciclo de Educación secundaria, en la especialidad de historia y geografía.
Según los documentos mostrados a la prensa, el docente Azañero Rodríguez pretende desaprobar a la alumna del tercio estudiantil porque le exigió que presente su sílabo, prepare bien sus clases y aclaré a los estudiantes la modalidad de evaluación.
Una comisión de docentes que investigó el problema denunciado por la alumna Querevalú realizó varias observaciones al trabajo de dicho docente. Concluyeron además que incumplió el Reglamento Académico de la UNS.(Por: Lindberg Cruzado)