Chimbote en Línea.- Los padres de familia del colegio Víctor Andrés Belaunde no tuvieron mejor idea que llegar hasta la posta de Magdalena Nueva para protestar frente a las autoridades y funcionarios de la región, por la paralización de la obra del plantel que lleva más de un año.
Indignados los padres junto al director Carlos Gonzales, lamentaron que el citado plantel no haya sido considerado en el reinicio de estos trabajos, pese a que fue el primer colegio que la gestión del encarcelado ex presidente regional Cesar Álvarez, dejó abandonado.
Con carteles en mano exigían que también se reinicie la obra, pues ya no soportan ver que sus hijos sigan encargados en otros planteles, más aún cuando las condiciones en las que estudiando no son las adecuadas.
Ante esta situación el gerente de la Subregión Pacífico, Félix Cauvi Astete, manifestó que en los próximos días, peritos del Colegio de Ingenieros se apersonarán a la institución educativa para realizar una inspección, luego de haberse advertido algunas deficiencias técnicas al inicio de su ejecución.
“Para retomar la obra se tiene que corregir las deficiencias técnicas. En base a ese informe vamos a tomar la decisión en cuenta a su infraestructura. Queremos saber si está apto para que sea construido en dos o tres niveles”, expresó.
En tanto los padres anunciaron que continuarán reclamando hasta que el GRA culmine con esta obra paralizada. (Texto y fotos: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar