Chimbote: Waldo Ríos asegura no habrá presiones políticas con el nuevo gerente de Chinecas

Chimbote en Línea.- El gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo aseguró que no ejercerá presión política con el nuevo gerente del proyecto especial Chinecas Javier Chiong Ampudia de quien espera un trabajo netamente técnico a beneficio del proyecto irrigador.

“Tengo las esperanzas de que el nuevo gerente realizará un buen trabajo técnico y profesional, de eso estoy convencido, no me va a defraudar”, expresó.

En ese sentido el titular de Áncash lamentó que el proyecto irrigador haya sido politizado por el exgerente Gastón Barua Lecaros, motivo por el cual dijo que tuvo que despedirlo; sin embargo rechazó que este se haya dado por las protestas que hicieron los seguidores de su partido político.

“me apenó el hecho que se haya politizado el tema de Chinecas. Además cuando se hace alusión algún candidato a nivel nacional es cuando uno muestra su preferencia y eso a nivel del proyecto no se puede permitir porque es netamente técnico. Espero de ahora en adelante no hayan más cambios”, anotó.

Ríos Salcedo recordó que este proyecto tiene cerca de 30 años “de comportamiento improductivo e inactivo, por lo tanto necesita ser reformulado vía ingeniería y a través de una propuesta seria, pero eminentemente técnica y profesional”, subrayó.

Respecto a la investigación que realiza la Fiscalía Anticorrupción por haber inducido al voto popular durante su campaña política, ofreciendo 500 soles a cada familia de la región, el mandatario de Áncash espera que se realice una investigación honesta y transparente.

Añadió que el proyecto “Bono 500 soles” se encuentra en el Congreso de la República. “Estoy totalmente convencido que dentro de poco se resolverá”, apuntó evitando declarar sobre la denuncia que formularán los consejeros regionales por el presunto delito de omisión de funciones.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar