Chimbote en Línea.- La unidad ejecutora de la Subregión Pacífico recibió 11 millones de nuevos soles del Gobierno Regional de Áncash (GRA), para el reinicio de un primer paquete de obras que quedaron abandonadas por la gestión del detenido César Álvarez.
Con el dinero transferido por el GRA se reinicirán la reconstrucción de la posta Magdalena Nueva y Tres de Octubre, así como el mejoramiento de la infraestructura de las instituciones educativas Andrés Avelino Cáceres y Augusto Salazar Bondy.
También está previsto el equipamiento de un puesto de salud en el caserío del distrito de Moro, en la provincia del Santa.
“Estamos reiniciando este primer paquete de obras, ya que es el deseo de esta gestión transitoria reactivar la economía de la región, brindarle mejores condiciones a los pacientes y usuarios de estos establecimientos”, señaló el vicepresidente regional de Áncash, Juan Chuiz Villanueva.
Por su parte, el gerente de la Subregión Pacífico, Félix Cauvi Astete, explicó que con el desembolso de los 11 millones de nuevos soles están asegurados los pagos para las empresas constructuras hasta el término de la obra, cuyos trabajos podrían tardar dos meses.
Asimismo, el funcionario anunció el reinicio de un próximo paquete de obras para fines de este mes, para lo cual se destinará un presupuesto de casi 20 millones de nuevos soles.
“En estas dos primeras etapas estamos priorizando obras de salud y educación, pero en un tercer grupo vamos a incluir algunas obras de saneamiento, pistas y veredas que han quedado bastante avanzadas y su inversión para culminarlas es mínima”, agregó Cauvi.
Informó que el GRA ha solicitado la intervención del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) en algunas obras en las que se requieren peritajes técnicos para evaluar sus avances físicos.
Finalmente, reiteró que la Fiscalía Anticorrupción del Santa ha iniciado investigaciones de oficio en algunas de las obras que se habrían licitado sin contar con la afectación presupuestaria correspondiente durante la gestión de César Álvarez.
“Estamos en constante coordinación con la Fiscalía a fin de no trabar ninguna de las investigaciones”, concluyó. (Andina)
Comentarios
Comentar