
Chimbote en Línea.- El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa Julio Cortez Rojas, hizo un llamado a los trabajadores de la Corte del Santa para que permitan la continuación del proceso que se le sigue por malversación de fondos y otras audiencias, donde también se involucra a la prófuga exalcaldesa Victoria Espinoza y exfuncionarios ediles.
“Nos preocupa esta situación, quisiéramos que se desarrolle la próxima audiencia para que el juez emita de una vez su sentencia. Nosotros no somos responsables, no hemos cometido ningún delito y lo hemos demostrado en el Poder Judicial. Si se quiebra el proceso tendríamos que volver a empezar en esto que lleva casi 5 años”, expresó.
Cortez Rojas, dijo sentirse cansado que Espinoza García y él aparezca en los titulares de los medios de comunicación “somos respetuoso de las decisiones de los trabajadores judiciales, pero les invoco que modifiquen su decisión y que permitan que se lleven a cabo las audiencias que estamos inmersos. De darse voy a estar presente y no tengo ningún inconveniente porque no he cometido ningún delito”, apuntó.
Vale precisar que para este jueves se había programado la audiencia por malversación (agua y desagüe), donde el juez iba decidir la sentencia de 6 años de cárcel solicitada por la Fiscalía tanto para él como para Espinoza García
Respecto al inicio del juicio oral que ha dispuesto el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa por el caso Nehalem, el burgomaestre aseguró que ya sabían que esta iba ser la decisión del juez “era lo que esperábamos, además ha sido una cuestión mediática, nosotros igual iremos a las audiencias que nos convoquen”, precisó.
Por otro lado, tras el anuncio de los cambios de gerentes y funcionarios ediles, Cortez Rojas, informó que todos ellos tienen metas que cumplir hasta antes del 5 de diciembre, por la beatificación de los mártires “pasada esa fecha se podrán hacer los cambios”, finalizó.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar