Chimbote en Línea.- El secretario general del pueblo joven Florida Alta, Fidel Purizaca Alcántara, denunció que más de 30 mil vecinos de la zona costera de Chimbote están en peligro por falta de enrocado.
Y cuestionó que las autoridades, sobretodo el alcalde provisional Julio Cortez Rojas no haya solicitado el presupuesto de 2 millones 573 mil soles para la ejecución un tramo de defensa ribereña en el pueblo joven Miramar Bajo.
“Necesitamos autoridades que prioricen las obras más urgentes de Chimbote, estamos con el fenómeno El Niño encima y nadie se preocupa por el enrocado de nuestra bahía, de qué nos ha servido gestionar ante la PCM como obras de emergencia el enrocado si hasta hoy el alcalde Cortez no ha gestionado el presupuesto para el tramo de los jirones Áncash hasta 28 de Julio que son 477 metros lineales de construcción”, indicó.
Fidel Purizaca mencionó esta mañana a través del programa "Chimbote Despierta" de Radio Inspiración que se requiere la construcción de tres kilómetros y medio de enrocado para proteger toda la zona costera.
“Desde el 2007 que se declaró en emergencia la bahía por peligro inminente hasta hoy ninguna autoridad se ha preocupado por atender nuestras demandas, incluso ahora priorizan otras obras no tan urgentes y dejan desprotegidos a más de 30 mil vecinos. Hemos salidos a las calles, firmado miles de documentos, memoriales y no somos escuchados, por ese motivo vamos a tener que levantarnos en pie de lucha”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar