Trabajadores de Siderperú denuncian que el 60% de planta de acero está paralizado

Chimbote en Línea.- Más de un centenar de trabajadores de Siderperú encabezaron hoy una marcha pacífica por las principales avenidas del centro de Chimbote para denunciar que el 60 por ciento de la planta de acero está paralizado.

Con banderolas y lanzando arengas desfilaron protestando contra la empresa brasileña Gerdau, presuntamente porque no ha cumplido con el contrato de compra y venta que firmó con el Estado Peruano por la adquisición de esta planta siderúrgica.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Siderperú, José Varas Martínez, declaró que solo el 25% del fierro que vende Gerdau en Áncash se produce en su fábrica porque el 75% es fierro que llega de otros países.

“En Siderperú cada vez estamos peor, la producción de fierro ha caído, el horno eléctrico solo produce 250 mil toneladas anuales, que equivale solo el 25% del producto que vende, el 75% restante son fierros producidos en otros países y que son traídos en barcos para ser almacenados en su planta de Chimbote”, señaló.

Varas dijo que la privatización de la empresa del acero “fue un error porque nos ha quitado muchos derechos a los trabajadores, tal es así que estamos expuestos a ser despedidos, pero obviamente eso no lo permitiremos. Si alguien pretende sacar más gente nos declaramos en huelga general indefinida”.

Actualmente laboran 1,300 trabajadores, todos en calidad de empleados, “que no estamos de acuerdo porque nos pagan 30 días, pero cuando éramos obreros nos reconocían 31 días”, agregó el dirigente. (Por: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar