Chimbote en Línea.- Ante la inminente llegada del fenómeno El Niño, la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) evalúa la posibilidad de adelantar las vacaciones de fin de año y de retrasar el inicio de las labores del siguiente.
Así lo dio a conocer el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), Santa Robert Medina Gamboa quien precisó que los directores de las 20 Ugeles de la región se reunieron en la ciudad de Huaraz donde se presentó dicha propuesta.
“Se ha hecho un plan de respuesta para el caso del fenómeno El Niño. Una de las actividades es que el director regional evalúe la situación y se suspenda las clases de este año y el inicio del próximo, esa posibilidad se está manejando. Si hay una emergencia no se puede continuar con esa preocupación”, expresó.
En ese sentido dijo que por ahora la Ugel Santa también ha focalizado un total de 8 colegios los que se encuentran en riesgo. No obstante dijo que se ha formado un comité de operaciones de emergencia que se encargará de monitorear cualquier ocurrencia ante la llegada del fenómeno climático.
Por otro lado manifestó que su despacho ha suspendido las excursiones escolares a partir del próximo 15 de octubre, a fin de salvaguardar la integridad de los escolares por el fenómeno natural. “A partir de esa fecha los colegios están impedido de salir de excursión”, apuntó.
Añadió que el Ministerio de Educación destinó 9 módulos de aulas para ser distribuidos es varios colegios de esta jurisdicción, sin embargo por falta de recursos para el traslado e instalación no se ha podido efectivizar. “para traer estos módulos e instalarlos necesitamos un promedio de 13 mil soles, necesitamos el apoyo de las autoridades y empresariado”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar