Chimbote en Línea.- La Sociedad de Beneficencia Pública de Chimbote, a través del administrador Nilo Jiménez Imán, realizó gestiones para que el personal de la Red de Salud Pacífico Norte, fumigara en su totalidad el camposanto Divino Maestro, con el fin de erradicar la presencia de zancudos y mosquitos.
Este trabajo se realizó de manera minuciosa en cada pabellón del camposanto, así como en las áreas verdes, revisando además los pozos de agua. Luego de varias horas, se concluyó con este trabajo, dejándolo totalmente limpio y desinfectado, ya que el lugar se había convertido en una amenaza para los visitantes.
Este tipo de insectos (zancudos y mosquitos) habita lugares húmedos y calurosos, como el camposanto, donde las personas dejan sus flores en recipientes con agua. Este ambiente favorece la reproducción de las larvas y la proliferación de diversas enfermedades, sobre todo el mal de dengue y otras similares como chikunguya y zika.
Jiménez Imán hizo la recomendación a los visitantes para que, preferentemente, lleven flores artificiales a sus familiares o amistades fallecidas y de esta manera no utilicen depósitos de agua ya que ahí es donde se concentran las larvas de estos zancudos.
Comentarios
Comentar