Chimbote en Línea.- La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García lamentó que los moradores de la Florida Alta hayan acudido hasta su vivienda para reclamar algo que se viene trabajando en la comuna.
Refirió que esta movilización con bloqueo de vía y protesta frente a su vivienda fue propiciada por dirigentes que incentivan a actos populistas para generar sus proyectos y mantenerse de ello.
“Lo digo también por el señor Líder Saavedra que salió con el torso desnudo diciendo una serie de cosas y moviendo a los transportistas, lo que pasa es que se creen salvadores y yo les pregunto qué han hecho los cuatro años atrás. Nosotros estamos haciendo un trabajo técnico y no populista”, expresó.
Recordó que desde inicios de su gestión han pedido que el gobierno regional renuncie a la ejecución del proyecto de enrocado de la zona costera que solo llega hasta Miramar.
“Como municipalidad estamos culminando el proyecto de Miramar hacia adelante que por ahora nos permite la norma. Ya se empezó el trabajo y vamos a generar puentes con Gobierno Central. Los pobladores no pueden ser usados con otros fines a través de quienes tienen otro interés, este no es un tema personal, sino que nos une a todos”, anotó.
Dijo que la propuesta de enrocado que exigen los vecinos de La Florida se encuentra en evaluación técnica. “No sabemos qué tanto es la magnitud por eso es la intervención de Imarpe, Ministerio de Ambiente y demás instituciones involucradas para resolver este problema. Nuestra propuesta desde un inicio fue declarar en emergencia nuestra bahía para que se resuelva el tema del enrocado”, sostuvo.
La alcaldesa pidió a la población de la costanera comprender a que no deben seguir encasillados en ese lugar arriesgando sus vidas y la de sus familias, por lo que exigió comprometerse en su reubicación.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar