Chimbote en Línea.- Integrantes del Frente de Defensa de las Empresas Estratégicas del Estado anunciaron para mañana una audiencia pública en Chimbote donde darán a conocer el por qué las empresas deben seguir permaneciendo en manos del Estado y las consecuencias que ello implica.
El coordinador del citado Frente, Jorge Peña Moquillazas manifestó que la audiencia pública se realizará en el local del Sindicato de Trabajadores de Siderperú, ubicado en la cuadra 13 de la avenida José Galvez, a las 10 de la mañana, donde estarán presentes los congresistas: Modesto Julca, Manuel Dammert y Roberto Angulo.
“Es mentira que se esté diciendo que las empresas del Estado son deficientes y solo producen perdidas. Hoy en día hay empresas económicamente rentables que producen 4 mil 500 millones de utilidades al año. Esto sirve para construir carreteras, hospitales y colegios”, anotó.
Para esta audiencia se convocó la participación de los dirigentes sindicales, de los pueblos jóvenes y al sector político, quienes debatirán temas referidos a la defensa del patrimonio nacional y la soberanía energética; sobre la privatización de las empresas del Estado y los servicios públicos; la defensa de los derechos laborales y por la derogatoria de la ley servir.
El secretario general de los siderúrgicos, José Varas Martínez, saludó esta iniciativa y dijo que su gremio dará a conocer la situación de la empresa del acero tanto en su producción como el problema del personal.
Los dirigentes del Frente, precisaron que tienen como misión representar a los trabajadores de Petroperú, Siderperú, portuarios, electricidad, del agua potable, azucareros, Banco de la Nación y EsSalud.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar