Chimbote en Línea.- El presidente de la Comisión Pro Construcción del hospital La Caleta, Amelio Gonzáles Castillo, rechazó que el nosocomio sea construido en la zona conocida como “Pampa del Hambre (San Juan), tal como lo anunció el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo.
“Hemos recibido este anuncio con preocupación. Es claro que el gobierno regional no ha revisado el expediente”, apuntó.
El dirigente refirió que el Ministerio de Salud (Minsa) con el informe 054 del año 2013 descartó que el citado nosocomio sea construido en Pampa del Hambre por ser considerada una zona pantanosa.
“lo mismo ha ocurrido en el año 2014 con el informe 191 se ha vuelto a rectificar el anuncio. El 26 de mayo pasado ha llegado el gerente de Infraestructura y ha sido bien claro que en Pampa del Hambre es imposible. Él ha manifestado que en los terrenos de Dos de Mayo sí reúne las condiciones”, expresó.
Reiteró que el referido centro hospitalario no puede ser edificado en la anunciada zona, debido que se encuentra cerca a las fábricas pesqueras, siendo este un sector contaminado.
“Esta es una zona pantanosa y es parte del parque metropolitano. Además es un relleno sanitario cerca a las fábricas pesqueras, siendo altamente contaminante. En cambio los terrenos de Dos de Mayo ya cuentan con zonificación expedida por la municipalidad”, anotó.
Gonzáles Castillo, exigió al gobernador regional Waldo Ríos entregar el expediente técnico al Minsa para que se continúe con el proceso para la construcción de La Caleta a través del Gobierno Central. “Sabemos que el gobierno regional no cuenta con presupuesto y va ser imposible que lo ejecute. Nosotros hemos avanzado en un 90 por ciento los trámites para el cambio de unidad ejecutora de los terrenos gracias a la voluntad del Minsa”, sostuvo.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar