Chimbote en Línea.- El presupuesto de 6 millones de soles asignados para la reconstrucción de la institución educativa Víctor Andrés Belaúnde, ubicada en el centro de Chimbote, ha desaparecido de las arcas del Gobierno Regional de Áncash (GRA).
Así lo denunció el regidor provincial y docente de este plantel, Humberto Ortiz Soto, quien anunció que la Municipalidad Provincial del Santa y la UGEL Santa iniciarán las gestiones para que el financiamiento provenga ahora del Gobierno Central.
“En la región nos han dicho que ya no hay los 6 millones de soles presupuestados para la reconstrucción del colegio, se hizo humo en Huaraz, por eso vamos a buscar que el Gobierno Central lo financie para no seguir perjudicando a los escolares”, mencionó.
Ortiz dijo que se han reunido con el alcalde provincial Julio Cortez Rojas para atender la problemática del Belaúnde, cuya está paralizada y abandonada hace más de tres años.
“Lo que queremos ahora es que nos entregue un informe legal de cómo está la obra en el Belaúnde para empezar a hacer las gestiones en Lima para su culminación. Este año el colegio cumple 50 años y miren cómo está la obra completamente abandonada por el Consorcio Belaúnde y el GRA”, añadió.
Los escolares del “Belaúnde” seguirán recibiendo sus clases como encargados en el colegio Miguel Grau de la urbanización El Acero, al menos todo el 2016. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar