Chimbote en Línea.- El director del hospital La Caleta, Ricardo Aguirre Flores evitó pronunciarse respecto al anuncio del gobernador regional Waldo Ríos Salcedo quien dijo que la comunidad indígena le “donó” los terrenos de Pampa del Hambre, para que se construya la nueva infraestructura del hospital La Caleta.
Refirió que como administrativos del nosocomio tienen la potestad informar sobre la infraestructura a construir, el equipamiento, la cantidad de consultorios, las dimensiones, las camas y los equipos que debe contar.
“Sería bastante irresponsable pronunciarme sobre donde se construirá el hospital porque nosotros manejamos el tema administrativo. Sé que los anteriores funcionarios del gobierno regional hicieron un estudio de suelo y evaluaron los terrenos para La Caleta. En la última reunión que tuvimos con el gobierno anterior nos dijeron que el presupuesto de 180 millones ya se había utilizado en otras obras”, expresó.
Flores Aguirre, dijo que el gobernador regional, debería llamar a la dirección general de Infraestructura del Minsa para conocer si el terreno donde pretende construir La Caleta es adecuado.
El galeno mencionó que ante esta situación enviaron un documento al GRA, pidiendo audiencia. “Queremos conversar con el gobernador para saber hasta dónde se han hecho las coordinaciones para la construcción del hospital. Por ahora todo está en cero, sabemos que hay una asociación proventa del terreno en Dos de Mayo, pero no proconstrucción del hospital La Caleta”, sostuvo.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar