Chimbote: Con olla común trabajadores de la Producción exigen pagos de incentivos laborales

Chimbote en Línea.- A 10 días de haber iniciado su huelga indefinida los trabajadores de la Dirección Regional de la Producción (Direpro) realizaron una olla común como parte de su exigencia del pago de incentivos laborales que el gobierno regional les adeuda desde el mes de enero.

Provisto de huevos, papas y camotes, los quejosos se apostaron en el frontis de esta sede para mostrarle simbólicamente al gobernador Waldo Ríos que sus sueldos no les alcanzan y que los 31 servidores estables necesitan el pago de este beneficio que por derecho son ganados.

Uno de los dirigentes del sindicato, Armando Machado Ormeño, lamentó que hasta la fecha la máxima autoridad regional no haya atendido su demanda. “Solo los trabajadores de la sede central de Huaraz son los beneficiados. A nosotros nos están desconociendo y eso si es discriminación”, expresó.

Dijo que los servidores del sector pesquero han realizado paros, plantones, marchas, pero el gobernador regional no quiere atender su pedido. “Los trabajadores estamos dejando de atender todo tipo de documentación como permisos de pesca, no se hacen las inspecciones, todo está paralizado y ya supongo que las pérdidas económicas es considerable”, expresó.

Añadió que la misma situación atraviesan los trabajadores de la Dirección Regional de Trabajo (Diretra), Subregión Pacífico, quienes en total sumas más de 100 personas.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar