Chimbote en Línea.- La Base 3 del Mercado 2 de Mayo ha vuelto a resurgir de las cenizas, los 300 comerciantes damnificados del dantesco incendio esperan el apoyo de las autoridades, después de cuatro días de la tragedia solo el 30 por ciento ha vuelto armar sus puestos.
“El gobernador regional Waldo Ríos prometió traernos calaminas y madera para armar nuestros puestos, pero no llega su apoyo, como ven solo el 30 por ciento ha vuelto a hacer vida comercial, los demás todavía porque no tenemos nada de dinero y encima estamos con deudas en los bancos”, declaró el comerciante Sergio Nicayón Heredia.
Mencionó también que a pesar del mal momento que atraviesan tienen la confianza de que saldrán adelante, “porque somos gente trabajadora, sabemos que superaremos esta tragedia, confiamos en la ayuda que nos ofrecieron el titular de la Afocat Chimbote, Líder Saavedra Paredes, y el presidente del Mercado La Perla”, refirió.
Por su parte, la comerciante Herlinda Rodríguez Aguirre, quien ha perdido más de 100 mil soles en mercadería, denunció que existiría una “mano negra” detrás del incendio.
“Muchas versiones se han dicho de la tragedia que hemos sufrido, pero sí estoy segura que existe una mano negra. Yo nunca he tenido problemas con nadie, pero habrían arrojados una bomba casera en mi negocio, por eso pido que la fiscalía y los policías investiguen. Cuarenta años trabajo vendiendo abarrotes y no me voy a doblegar ahora, con la ayuda de mis hijos saldré adelante”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar