Chimbote en Línea.- El aún presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Regional (APR) de Ancash, Ezequiel Mayo Lugo anunció que denunciará penalmente al gobernador regional Waldo Ríos Salcedo por haberlo destituido de su cargo sin causa alguna.
Refirió que ya tomó la primera acción contra el titular de la región, “el día 13 de julio presenté una denuncia preventiva ante la Fiscalía de Prevención del Delito y fue el fiscal Julio Rivera Jaco quien se apersonó el local del APR.
“A sabiendas que ya designó a mi remplazo (Dante Matellini Burga), me veo obligado acudir a la Fiscalía Penal para denunciarlo por abuso de autoridad y nombramiento indebido del cargo”, vociferó.
El también empresario pesquero aclaró que su designación se dio de acuerdo a la Ley del Sistema Portuario Nacional donde en su artículo 189 de su reglamento señala que los cargos de directores en las autoridades portuarias deben darse en un periodo de cinco años y la vacancia solo amerita por otras causales.
“No sé por qué me removió del cargo, no hay justificación. Soy un profesional que merece respeto y no permitirá abusos o maltratos en su contra, menos de una persona sin la mínima preparación para ocupar el cargo en la región. No me aferro a seguir en el directorio, pero tienen que aprender a respetar”, anotó.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar