Chimbote en Línea.- Al menos 120 instituciones educativas de la zona rural de la provincia del Santa se encuentran en riesgo ante la llegada del fenómeno El Niño, debido a que la mayoría han sido construidos de adobe, palos y esteras.
Así lo informó el director del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Santa, Félix Aguirre Espinoza, quien mencionó que estos centros educativos se ubican en los distritos de Macate, Cáceres del Perú, Moro, Nepeña y Samanco.
“La mayoría de colegios en riesgo están ubicados en la zona rural, los cuales tienen infraestructura precaria y no soportarían lluvias torrenciales como se está anunciando con la llegada del fenómeno El Niño. Hay que pensar en renovar estos centros educativos porque son un promedio de 3 mil escolares que podrían quedarse sin planteles”, señaló.
Aguirre Espinoza opinó también que se aumente el presupuesto para los trabajos de prevención para contrarrestar los efectos del fenómeno El Niño en la provincia del Santa.
“Los 10 millones de soles destinados por el Gobierno Central son insuficientes que por los menos se requiere de 50 millones de soles para invertir no solo en agricultura, sino en salud y educación”, agregó. (Redacción Centra)
Comentarios
Comentar