Chimbote en Línea.- Los restaurantes “La Sazón de Paola” y “Papeto” fueron sancionados con multas de hasta con 3, 850 nuevos soles por infringir las normas sanitarias al no aplicar las buenas prácticas de manipulación de alimentos y por conservar y/o expender comida preparada del día anterior.
Según se informó a través de la ofocona de prensa de la comuna esta sanción se produjo tras un operativo realizado esta mañana por la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa a los restaurantes del centro de Chimbote.
En el caso del local “La Sazón de Paola”, que se encuentra ubicado en la cuadra 4 del jirón Bolognesi, se halló más de 2 kilos de carne cocida de cerdo, fideos cocidos, 2 kilos de yuca sancochada y congelada, pollo desmenuzado y utensilios en mal estado de conservación.
Mientras que en “Papeto”, ubicado en la cuadra 6 de Enrique Palacios, se encontró un cubo de mote congelado, 20 tamales, 2 1/2 kilo de carne y guiso de cabrito, fideos y trigo. Al propietario de este establecimiento también se le notificó por no contar con documentación de control y capacitación sanitaria.
El responsable de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, Jorge Bayona Guio, hizo un llamado a los dueños de los restaurantes a fin de velar por la salud de los vecinos. “Nosotros fiscalizamos a fin de que los vecinos reciban una atención de calidad. Estos señores no pueden poner en peligro la salud de la población al vender comida guardada y carecer de capacitaciones”, declaró. (Con información de MPS)
Comentarios
Comentar