Chimbote en Línea.- El gerente de la Subregión Pacífico, Henry Vásquez Sánchez informó que en el transcurso del mes los funcionarios del área de Infraestructura terminarán de evaluar los expedientes para el reinicio de las obras que quedaron paralizadas durante la anterior gestión.
Refirió que del paquete de obras paralizadas priorizarán la ejecución de los colegios y postas médicas. No obstante mencionó que el abogado de citada entidad está viendo el caso de la obra del colegio Víctor Andrés Belaunde que se encuentra judicializada, asimismo espera el informe para terminar los trabajos en el colegio Inca Garcilaso de la Vega, ubicado en la urbanización El Trapecio.
En el transcurso de este mes estaremos culminando el tema de evaluación para el reinicio de las obras paralizadas. “Vamos a gestionar un nuevo paquete, ayer por la tarde sostuvimos una reunión con los representantes de Ministerio de Economía y Finanzas para darle solidez a nuestra prioridades. Hemos puesto una agenda y estamos evacuando informes técnicos, legales y financieros de cada uno delos proyectos que se piensan ejecutar”, expresó.
Vásquez Sánchez recordó que este año el Gobierno Regional de Ancash (GRA) debe recibir un promedio de 87 millones de nuevos soles por concepto de canon minero y espera que de acuerdo a las directivas del titular del pliego se evalúe y disponga un presupuesto para ejecutar obras de acuerdo a las necesidades.
Por otro lado el funcionario de confianza dijo que continúan evaluando la situación de los trabajadores quienes exigen sus incentivos laborales y los problemas relacionados a las obras que quedaron paralizadas. “De estas se reanudaron 32, pero aún resta por culminar un promedio de 43 en esta jurisdicción”, anotó.
Aseguró que este es el primer tema que buscará solución para no perjudicar a los trabajadores. “sino solucionamos los problemas del recurso humano, no tendremos mejores productos”, apuntó.
Esta mañana el funcionario llego hasta la Municipalidad Provincial del Santa para ponerse a disposición de la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García a pedido del gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo. A su costado lo acompañaba el vocero de Puro Áncash, Luís Chamorro, quien cargaba en sus manos una canasta de panes y manjar para entregar a la autoridad municipal.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar