![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/cindy_vidarte.jpg?itok=N5Vr3dzL)
Chimbote en Línea.- La gobernadora de Chimbote, Cindy García Vidarte dijo que su despacho no otorgó ninguna garantía para la realización del baile que se realizó el sábado pasado en el complejo Hidrandina.
Refirió que luego de tomar conocimiento que se iba realizar el espectáculo bailable enviaron un documento a la Policía Nacional, pero por error no se tomó en cuenta que la Gobernación no le había otorgado las garantías del caso.
“Esta mañana en la reunión de Control y Orden del Coprosec se ha discutido este tema. Hay la necesidad de contar con un protocolo detallado de que actividades o eventos públicos se anuncian y si cuentan o no con las garantías, así ellos (policías) van a poder intervenir”, expresó
Señaló que para la fiesta del sábado anterior no se otorgó las garantías, porque los organizadores en su expediente no adjuntaron la autorización municipal.
“Nuestro error fue no haber comunicado a la Policía textualmente que este evento no tenía las garantía, solo les advertimos lo que se venía anunciando. Eso no se volverá a repetir, la Fiscalía y autoridades competentes intervendrán los eventos que no tengan las garantías necesarias”, sostuvo.
La representante del Estado, dijo que estarán alertas para intervenir en el nuevo espectáculo que se viene anunciando en el complejo Hidrandina para este sábado 20. “por ahora no hay ningún trámite al respecto, si hacen el requerimiento tienen que traer el permiso de la municipalidad, de lo contrario, no otorgaremos ninguna garantía y comunicaremos a la policía y Fiscalía”, finalizó.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar