Chimbote en Línea.- Tras la polémica de los llamados “semáforos inteligentes”, adquiridos en la gestión de la exalcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, especialistas en el tema afirman que los semáforos no estarían equipados como para ser denominados “inteligentes”.
Edwin Alegre Díaz, jefe de producción y servicios técnicos del instituto “Carlos Salazar Romero”, afirmó enérgicamente que los semáforos instalados en las principales avenidas de Chimbote tienen de “inteligentes” solo el nombre.
El técnico refiere que las características de un semáforo inteligente no solo sería el contador de segundos, sino que tendrían que tener incorporado otros programas como sensores de movimientos, redes de controles vehiculares y cámaras de seguridad que permitan registrar infracciones de tránsito.
Además de contar con una central de monitoreo en donde exista un equipo humano especializado en el control automático de cada semáforo.
Asimismo reafirmó que la tarjeta o chip instalado en cada semáforo tendría una valor de mil 500 soles, y no de 14.000 nuevos soles como lo ha cotizado la Municipalidad Provincial del Santa. (Por: Victoria Fuentes)
Comentarios
Enlace permanente
Me causa impotencia los candidatos
mentirosa te robaste la plata del pueblo; así quieres volver a sentarte de nuevo en el sillón municipal, no seas conchuda...
Comentar