Chimbote en Línea.- Un taxista de nombre Víctor Acosta Campos salvó de morir milagrosamente al caer su vehículo a un forado de más de cuatro metros ocasionado por la rotura de la red principal del agua potable en la tercera cuadra del jirón Los Héroes en el pueblo joven El Progreso, que además causó la inundación de seis viviendas y anegó cuatro cuadras de la avenida Buenos Aires y el jirón José Balta.
“Estuve llegando a mi casa para descansar, pero parecía un terremoto porque la pista empezó a ceder y abrirse, de pronto caí con el carro dentro de este enorme forado, felizmente mis vecinos me rescataron. Pudo pasarme algo peor, pero gracias a Dios solo fueron daños materiales, aunque este vehículo lo alquilo para trabajar”, mencionó.
Violeta Medina, una de las damnificadas, contó que la inundación empezó a las 6.30 a.m. y ha dañado más de 200 metros de la pista del jirón Los Héroes con enormes forados, pero en la primera cuadra del jirón Maravillas donde ella vive se inundaron seis casas.
“Parecía un huayco, la fuerza del agua hizo imposible que pudiéramos evitar la inundación de nuestras viviendas, he perdido los abarrotes de mi tienda, se han mojado todas mis cosas, mis artefactos eléctricos. Mis vecinos también se han perjudicado, incluso la red de alcantarillado también ha colapsado y lo peor de todo es que Sedachimbote ha llegado después de dos horas”, protestó indignada.
A las 8.30 de la mañana se hicieron presentes los trabajadores de Sedachimbote para arreglar la tubería dañada y retirar con una motobomba el agua de las viviendas y de las calles.
Un representante de la empresa del agua informó que esta red abastece a la población de la urbanización 21 de Abril. (Redacción Central)
Ver la publicación y fotos en facebook
Comentarios
Comentar