Chimbote en Línea (Locales).- Este sábado 18 de octubre se reunirán los representantes del Consejo Nacional de Delegados de la CGTP para evaluar si adoptan o no la huelga nacional de los trabajadores estatales, luego de haber acatado el paro cívico popular.
El presidente de la Federación Sindical de Trabajadores de Áncash (Fesideta), Juan Chuiz Villanueva, sostuvo que serán cinco los delegados de los gremios protestantes, quienes participaran de la V asamblea nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Lima.
“La central del Consejo Nacional de la CGTP está convocando a la quinta asamblea para este sábado. En esta reunión se evaluarán varios puntos que quedaron pendientes en la agenda. Se verá el tema de los pescadores activos y jubilados, el avance del pedido de derogatoria de la Ley de Servicio Civil, problemas en sector salud y sobre todo se va priorizar la inclusión del sector estatal en el presupuesto 2014”, expresó.
Chuiz Villanueva hizo mención que en esta asamblea también se estaría evaluando, el pedido para que la empresa Siderperú regrese en manos del Estado, asimismo si se retoma la huelga nacional de los trabajadores públicos.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar