Chimbote en Línea (Locales).- Ante la falta de pago por el alquiler del local que ocupan, los pacientes y el personal que labora en la posta médica de Magadalena Nueva fueron desalojados de las instalaciones de este centro médico.
Al promediar las 8 de la mañana el propietario del local (hotel-pollería), Jorge Maquera, retiró a todas las personas que se encontraban dentro de su propiedad, argumentando que la subregión le adeuda dos meses por concepto de alquiler y que ya no podía esperar más.
Algunos pacientes en evidente mal estado de salud tuvieron también que retirarse y ser trasladados por sus propios familiares a otro nosocomio, para su inmediata atención. En tanto los trabajadores de la posta permanecieron en la calle a la espera de alguna orden superior.
Entre los afectados estaban los pacientes del Programa de TBC quienes hicieron un llamado a las autoridades de Salud, pues dijeron que ellos están en alto riesgo y necesitan cumplir con su tratamiento.
Por su parte la gerenta de las CLAS, Reyna Valverde Espinoza, se mostró muy preocupada por la situación y señaló que ello se debía al desinterés de las autoridades correspondientes.
La funcionaria pidió que se traslade a los pacientes a otros nosocomios para ser atendidos oportunamente, ya que muchos requieren atención inmediata.
Al promediar las 10.30 de la mañana se hizo presente en el lugar un representante del Ministerio Público, quien constató y levantó el acta respectiva.
(por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar