Chimbote en Línea.- Como parte de las investigaciones que realiza el Ministerio Público a la obra realizada durante la gestión del preso exalcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luís Arroyo Rojas, hoy la Fiscalía Anticorrupción y la Procuraduría del Santa realizó la verificación, inspección y peritaje de las veredas del casco urbano de Chimbote.
La inspección que contó con la participación de los representantes de la Procuraduría del Santa y Policía Anticorrupción se realiza desde las 9 de la mañana y está a cargo de la perito ingeniera civil, Sheyla Legandre, en las avenidas Francisco Bolognesi, Manuel Ruiz y otras zonas céntricas.
Al respecto el fiscal Mario Muñoz Villanueva se limitó a señalar que la diligencia se cumplirá en el plazo de 5 días, por lo que se deberá recoger toda la información respecto al estado de las veredas del centro de la ciudad.
Por su parte el representante de la Procuraduría, Richard Asmat señaló que la inspección es parte del proceso de investigación que se le sigue al exalcalde y exfuncionarios de la comuna provincial, encabezados por la exgerente edil Roxana Palacios y el encargado de Obras, Rafú Aguirre Escobar por una presunta colusión con los representantes del Consorcio Casco Urbano III a cargo de la obra.
Esta diligencia forma parte de la investigación que busca determinar la sobrevaloración y calidad de ejecución de la obra valorizada en más de 5 millones y medio de soles. El Ministerio Público tiene hasta el 24 de octubre para culminar las diligencias respectivas.
Como se sabe tras la culminación de esta obra, ejecutada el año pasado por la cuestionada empresa, se hicieron una serie de observaciones, debido a las rajaduras y el mal acabado que presentaban las veredas.
Recordemos que también se cuestionó que luego de concluida la obra el centro de la ciudad tampoco contaba con las bancas y tachos de basura, a pesar que el proyecto contaba con gran inversión.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar