Chimbote en Línea.- El director subregional de Industria y Turismo, Julio Salinas Villanueva, anunció esta mañana que Chimbote recibirá un promedio de 30 mil turistas el próximo 5 de diciembre cuando se realice la ceremonia de beatificación de los sacerdotes Michael Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski y Sandro Dordi asesinados por Sendero Luminoso.
En tal sentido, informó que vienen elaborando con las demás autoridades un plan de acciones para presentar lo mejor de la ciudad, en hoteles, restaurantes, lugares turísticos y sus avenidas y calles.
“Chimbote recibirá en diciembre unos 30 mil turistas y hay que prepararnos, estamos diseñando un plan de acciones para presentar lo mejor de la ciudad, en esa labor estamos abocados en estos momentos porque estamos contra el tiempo”, señaló.
Cabe indicar que una Comisión Central viene trabajando en la preparación de la ceremonia de beatificación de trascendencia mundial.
Strzalkowski y Tomaszek, sacerdotes polacos franciscanos, fueron asesinados el 9 de agosto de 1991 en Pariacoto, mientras que el sacerdote italiano Sandro Dordi, párroco de la Parroquia Señor Crucificado de Santa fue victimado de un balazo cuando regresaba a su casa después de oficiar una misa en el centro poblado de Vinzos.
La Santa Sede declaró a estos tres religiosos como mártires de la Iglesia Católica.
Sobre cuestionamiento
Respecto a los cuestionamientos a su designación como director subregional de Industria y Turismo, Julio Salinas, dijo que no le preocupa “porque sé que no he obrado mal, a mí me convocaron y acepté el reto, pudieron haber llamado a otro profesional de otra tienda política porque así son las cosas. Ahora hay que trabajar por la provincia, la región y sobre las denuncias judiciales son procesos que tengo, pero de carácter familiar por terrenos, pero no tengo denuncias por cuestiones de la política”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar